Catalán    |   Castellano    |   Inglés

ENOTURISMO PARA CONOCER LA VITICULTURA ORGÁNICA Y CREATIVA

Ven a conocernos para descubrir el potencial y el valor de la cariñena en Darmós y la expresión única de la garnacha vieja en La Figuera

Vinyes d'en Gabriel ofrece visitas enoturísticas todos los viernes (tarde), sábados (mañana y tarde) y domingos (mañana) del año. El coste de la visita es de 12 euros / persona e incluye un paseo y cata en la finca de Las Rovires en Darmós, un recorrido breve por la bodega y una cata de vinos de un mínimo de 3 referencias, disfrutando del paisaje. Las reservas se formalizarán a través del correo enoturisme@vinyesdengabriel.com y / o del teléfono 609 989 345.

A través del programa de visitas se profundiza en la conexión con la tierra, el diálogo honesto y el concepto de vinos de tierra y luna. Los vinos de Vinyes d'en Gabriel son la expresión con voz propia de la cariñena, garnacha y el syrah, las tres variedades plantadas en fincas de propiedad que crecen con la complicidad de la luna, dando como resultado vinos honestos, nobles y auténticos. La cata siempre se compone de estas referencias:

Heravi / Rosé - Heravi Selecció - Mans de Samsó / Cuvilà 

Las visitas enoturísticas se plantean como un viaje cultural por la historia de la bodega. "Embotellar la ilusión de una familia" explica Josep M. Anguera, el enólogo. La idea es que los visitantes experimenten y participen de un diálogo con el elaborador, que el recorrido por la finca, la bodega y la cata sea un intercambio de placer y conocimientos.

 

La visita permite conocer y adentrarse en el paisaje natural y ofrece una nueva mirada en el Priorat desde Darmós, en la comarca de la Ribera d'Ebre. Los visitantes conocerán:

  • El entorno del cultivo de la vid con olivos y un plantel de aromáticas.
  • La arquitectura funcional de la bodega donde se desarrolla el oficio de viticultor y enólogo con pasión, constancia, paciencia y curiosidad por nuevas maneras de vinificar (microvinificaciones y nuevas técnicas de crianza).
  • El respeto absoluto por el entorno y el convencimiento de que la autenticidad del vino pasa por la agricultura ecológica, biológica y orgánica.
  • Una manera de entender la vida, sin intermediarios, vinos que viajan del terruño en la copa.